ComunicadosEste domingo se presenta en Oaxaca el guitarrista Alejandro...

Este domingo se presenta en Oaxaca el guitarrista Alejandro Córdova

-

OAXACA.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, invitan al concierto del guitarrista Alejandro Córdova este domingo 20 de septiembre a las 12 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo. La entrada será gratuita.

Programa

F. Sor

Variaciones sobre la flauta mágica 

 

A. Barrios Mangoré

Selección de piezas 

Julia Florida

Vals 3

Vals 4

Preludio en do menor

El último canto

 

Joaquín Malats

Serenata española 

 

Intermedio

 

I. Albéniz

Selección de piezas 

Granada

Asturias

 

A. José

Sonata 

Allegro moderato

Minuetto

Pavana triste

Final

 

[quote_left]

Alejandro Córdova, guitarrista

Posee un estilo propio, fundado en el dominio técnico, excepcionales dotes, equilibrio, frescura, virtuosismo, musicalidad, y una curiosidad nata por el conocimiento, sensibilidad y experiencia probada en escenarios internacionales, lo cual lo convierte en uno de los principales jóvenes mexicanos exponentes de la Guitarra Clásica a Nivel Nacional e Internacional.

Nace en Córdoba, Veracruz, iniciando sus estudios con el maestro Jesús Peña. Ingresa posteriormente a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana bajo la tutela de los reconocidos maestros Consuelo Bolio, Massimo Gatta y Alfredo Sánchez.

Realizó estudios en la Academia de Perfeccionamiento Guitarrístico “Francisco Tárrega” con el Maestro Paolo Pegoraro en Pordenone, Italia.

Egresado del Conservatorio Statale di Musica “Jacopo Tomadini” en Udine, Italia, donde cursó el Bienio de Especialización en Guitarra con el Maestro Stefano Viola.

Ex integrante de la Orquesta de Guitarras de la Secretaría de Educación y Cultura, formada por el Maestro Alfonso Moreno, con la cual realizó giras nacionales e internacionales; destacando el “Festival de los Palacios de San Petersburgo, Rusia”. Teatro del Museo Hermitage de San Petersburgo; en el Salón Blanco del Museo Estatal Peterhof del Gran Palacio de Peterhof y en el Teatro de la Ciudadela de Novgorod.

Su talento ha sido reconocido por la crítica especializada y lo ha hecho merecedor del Primer Premio en más de una veintena de concursos y festivales en Europa, Estados Unidos y México.

Cuenta con dos producciones discográficas, la primera realizada en Londres y la segunda titulada «Folía» realizada en Sevilla bajo el sello «Contrastes records».

Participa regularmente en los más importantes festivales y concursos internacionales.

Entre sus premios destacan:

Primer Lugar y Premio a la Mejor Interpretación de Miguel Llobet en el Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miguel Llobet”. Noviembre 2013

Primer Lugar y Premio del Público en el 3er Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla 2012.

Primer Lugar en el II Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego, en Madrid 2012.

Primer Lugar en el XV Festival Internacional de Guitarra, Ciudad de Coria, España 2011.

Tercer Lugar en el Concurso Internacional de Guitarra “Agustín Barrios”, Italia 2011.

Tercer Lugar en el IV Concurso Internacional de Guitarra celebrado en Culiacán 2011.

Primer Lugar en el 1er Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Stefano Strata”, Pisa Italia 2010.

Primer Lugar, en el 7° Concorso Europeo di Chitarra Classica “Cittá di Gorizia Premio Enrico Mercatali”, VI Categoría (sin límite de edad), Gorizia, Italia 2010.

Participación como Finalista (concursando contra todos los instrumentos), en el “Soroptimist Internacional D’ Italia”, Roma, Italia 2009.

Primer Lugar en el Concurso Internacional “Julián Arcas” en Almería España 2009. Declarado el más joven guitarrista en ganar el Primer Lugar.

Primer Lugar en el Concurso Internacional “Giulio Rospigliosi”, Lamporecchio, Italia 2009.

Primer Lugar y Premio del Público en el Concurso Internacional “Comarca el Condado”,Jaén, España 2009.

Primer Lugar, en el 3er Concorso Europeo di Chitarra Classica “Cittá di Gorizia Premio Enrico Mercatali”, IV Categoría (menores de 19 años), Gorizia, Italia 2006. [/quote_left]

 

Centro Cultural Santo Domingo Oaxaca

Coordinación: Amelia Lara Tamburrino

Teléfono: (01 951) 516 97 41

centroculturalsantodomingo@gmail.com

difusioncentroculturalstodom@gmail.com

Página Facebook/Centro Cultural Santo Domingo

Twitter/CCulturalStoDom

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti