«Con reconocimientos de calidad educativa a nivel nacional para la Facultad de Derecho, se echa por tierra los comentarios de que en esta licenciatura existan grupos porriles y sea una facultad de mugrosos», señaló el docente de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca, Héctor López Sánchez.
El catedrático resaltó que la facultad de Derecho de la UABJO obtuvo recientemente la certificación «Nivel Uno» de parte del Instituto de Evaluación para la Educación Superior, de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, por alcanzar los estándares educativos necesarios.
Tras negar que algún estudiante de Derecho participara en actos delincuenciales al interior de la Máxima Casa de Estudios, el académico apuntó que la facultad ya no es merecedora de la mala imagen que por muchos años la marcó.
López Sánchez, presumió que los estudiantes y docentes están comprometidos para alcanzar un nivel más de parte de este organismo evaluador; «en términos claros se ha dado evidencia del trabajo que se realiza», enfatizó.
El también secretario general del Sindicato Único de Maestros y Académicos (SUMA) de la UABJO apuntó que uno de los aspectos que hizo merecedora a la facultad de un reconocimiento educativo es que se superó la falta de clases y el ausentismo de los docentes en un 90 por ciento.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/304705-facultad-derecho-no-es-una-escuela-mugrosos