DestacadasFiltros de seguridad continuarán en el zócalo de la...

Filtros de seguridad continuarán en el zócalo de la ciudad, afirma jefe de inspectores

-

Sonia Vásquez

El coordinador de Inspección y Vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez, Daniel Camarena Flores afirmó que los filtros de seguridad continuarán en el zócalo de la capital para evitar e ingreso del comercio ambulante.

Expresó que se han detectado por lo menos a 200 personas de diferentes giros y en diferentes tamaños que pretenden instalarse en el zócalo sin embargo continuarán los operativos coordinados de policía municipal, estatal y federal para evitar que lo hagan.

Señaló que no ocurre lo mismo con el magisterio oaxaqueño, a quienes respetarán su derecho a la libre manifestación como lo es el plantón indefinido que reinstalaron este miércoles en el zócalo de la ciudad.

Destacó que los filtros de seguridad permiten la entrada solo a personas que cuentan con permisos y que datan desde hace 30 años, para el caso de personas con discapacidad el paso estará restringido hasta que se retire el dispositivo.

En torno a las personas  que realizan la venta de boletos de Oaxaca a México de manera ilegal dijo que tiene una bodega de sombrillas, cajas y otros bienes que se han retirado de esos puestos instalados en la informalidad, pero no existe procedimiento jurídico para detener o realizar acciones en contra de quienes instalan esos puestos.

Abundó que son 5 puntos de control que se mantienen en el centro de la ciudad y que fueron instalados con motivo de las fiestas patrias, la idea es mantener un zócalo y una Alameda de León limpios y libres de ambulantes.

 

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti