Robo de identidad y fraude a usuarios de servicios financieros generaron un daño patrimonial por más de 118 millones de pesos este año, 14 por ciento más que en 2014.
Esas dos causas de reclamo representaron el 68.7 por ciento del total de 2 millones 451 mil 370 quejas atendidas.
En un reporte al primer semestre, dado a conocer por el funcionario, se informa que el organismo atendió un millón 683 mil 661 quejas por posible fraude y robo de identidad.
De acuerdo con un índice elaborado por el organismo el robo de identidad pasó de 0.4 por ciento en 2011, a 1.7 por ciento este año.
Di Costanzo Armenta mencionó que en lo que va de 2015 de cada 100 reclamos recibidos en Condusef, dos se relacionan con el posible robo de identidad.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/14/fraudes-financieros-crecieron-14-este-ano-condusef-164.html