Sonia Vásquez
OAXACA (página3.mx).- El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, afirmó que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo hizo lo que pudo en Oaxaca, “no pudo ir más allá” pero no ha a actuado con represión como anteriores gobiernos.
Expresó que se tiene un gobierno que quiso devolver la confianza a las y los oaxaqueños, sin embargo muchos actores políticos de otros partidos y con intereses personales obstaculizan los trabajos en favor del desarrollo.
El dirigente del Partido Unidad Popular dio a conocer el 5to Encuentro Político-Cultural, Deportivo y Revolucionario “Heriberto Pazos vive” que se llevará a cabo en la Alameda de León del 1 al 5 de octubre.
Manifestó que se tendrán presentaciones de libros, de grupos musicales, de bailes tradicionales, y encuentros deportivos, así como conferencias como la de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.
Por otra parte, en torno al asesinato de Heriberto Pazos dijo que hay 7 personas detenidas de las cuales se tienen declaraciones de responsabilidad sin embargo de nada sirve si no se captura a los autores intelectuales del crimen.
“Hay falta de compromiso y responsabilidad de nuestras instituciones. Vemos que permea la impunidad y que con ello se permite que continúen los crímenes”, expresó el dirigente estatal del PUP.