Por su parte el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Antonio Guterres, demandó ayuda urgente para Serbia debido al cierre de la frontera por parte de Hungría, informó un despacho de la agencia Tanjung.
En tanto, Serbia se encuentra en alerta máxima ante el cierre de la frontera con Hungría, dejando a familias de migrantes con niños incapacitados de seguir su camino, que hacen a pié, al norte de Europa.
El funcionario de Naciones Unidas dijo a europarlamentarios este martes que confía en que Serbia mantendrá una actitud responsable y evitará rechazar a los migrantes, en su mayoría provenientes de Medio Oriente.
Los migrantes deben de usar los puntos de cruce legales, cumplir con los protocolos de Schengen, informó un funcionario migratorio.
El gobierno húngaro comenzó a aplicar las nuevas normas para la entrada de personas a Hungría, y también declaró el estado de emergencia en dos regiones fronterizas con Serbia, lo que permite la operación del Ejército.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1509/mundo/hungria-declara-estado-de-emergencia-en-frontera-con-serbia-por-migrantes/