Sonia Vásquez
OAXACA, (página3.mx).- Ante el incumplimiento de compromisos de gobiernos con personas con discapacidad, integrantes de la asociación civil Unidos por una Integración Social de Oaxaca marcharon del templo de Santo Domingo de Guzmán a Palacio de Gobierno.
Godofredo Solís Calixto, representante de la asociación, dijo que del programa Bienestar sólo reciben 500 pesos mensuales cuando deben recibir por lo menos mil para que se cubran los 6 mil pesos anuales que contempla el programa.
Asimismo, indicó que en calles céntricas son víctimas de la inseguridad sin que elementos policiacos hagan algo al respecto y son discriminados por los inspectores municipales.
Expresó que este grupo vulnerable tiene necesidades de viviendas dignas, becas para sus hijas e hijos y sobre todo se les deje trabajar de manera libre en el centro de la ciudad tomando en cuenta que aún con su discapacidad les gusta la manera honesta de vivir.
«Somos mucha gente que necesitamos el recurso y cuántos años han pasado para que el Gobierno voltee a ver a nuestros niños discapacitados, pero de Bienestar desde hace nueve meses no nos llega el apoyo con regularidad», acusó.
Comentó que en abril de este año el gobierno municipal también se comprometió a apoyarlos con despensas mensuales; sin embargo, sólo se las dio en dos ocasiones y ahora les dicen que no hay dinero.
Cabe señalar que estas personas culminaron su marcha en Palacio de Gobierno en donde realizaron una protesta y expusieron sus casos particulares que viven por la burla de las autoridades y su condición de discapacidad.