DestacadasJosé Murat tiene una gran enfermedad de postular a...

José Murat tiene una gran enfermedad de postular a su hijo Alejandro, al gobierno de Oaxaca: García

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- La ex diputada local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Margarita García García, aseguró que el ex gobernador, José Murat Casab, “tiene una gran enfermedad por a postular a su hijo Alejandro Murat Hinojosa (al Gobierno de Oaxaca) para hacer nuevamente lo que hizo cuando estuvo”.

La hoy perredista de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que a nivel nacional lidera el llamado “Señor de las Ligas”, Rene Bejarano, pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no avalar la reforma constitucional electoral del pasado 30 de junio cuando la LXII legislatura modificó el artículo 68 de la Constitución del Estado, violentando el artículo 116 de la Constitución Federal, para dejar en tres años el requisito de residencia efectiva para ser gobernador de Oaxaca, cuando debe ser de 5 años.

Señaló que el Ex Gobernador del Estado “y represor José Nelson Murat Casab, sometió a 29 diputados del PRI y PRD a sus indicaciones para confeccionar un traje a la medida para su hijo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a quien ajustaron la residencia para ser Gobernador a tres años, creando una clara contradicción a la Carta Magna”.

En conferencia de prensa, García García, aseguró que el acto de inconstitucionalidad no es algo que invente y no hace política barata.

“Cuando alguien dice algo, está obligado a probarlo”, atajó a los cuestionamientos, respecto a quien estaba detrás de ella.

La ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, exhortó a los ciudadanos que han sido pisoteados por las acciones de Murta Casab, a unirse y hacer un solo frente “porque Oaxaca y no aguanta más por intereses políticos y económicos, y que todos se dejen corromper” (sic).

García García, reiteró que la reducción de 5 a 3 años de residencia para ser gobernador o gobernadora es inconstitucional.

Pidió entonces a los ministros de la SCJN, no ceder a presiones de Murat Casab, porque de lo contrario, en Oaxaca quedaría comprobado que no se puede a creer en las instituciones encargadas de impartir justicia, y en las tienen que actuar apegados a derecho.

“No deben de ceder a José Murat porque tanga dinero, poder y que sus intereses sean de capricho para querer gobernar Oaxaca”, pidió a los ministros de la SCJN.

“José Murat, quiere nuevamente gobernar Oaxaca para manipular política y económicamente el Estado. José Murat Casab, tiene un gran enfermedad de venir a postular a su hijo Alejandro Murat (al Gobierno de Oaxaca) para hacer lo que hizo cuando estuvo”, asestó.

La perredista, dijo que para nadie es secreto cuantos presos políticos hubo en su sexenio, como les gritaba a sus funcionarios, como orquestó el autoatentado en el Hotel Victoria, “así podríamos ir descifrando muchísimos actos de intimidación, corrupción, era un cacicazgo terrible en su sexenio”.

“Es muy claro que José Murat se encapricha por volver a gobernar Oaxaca”, remató.

García García, pidió al polémico exmandatario, demostrar que su hijo es originario de Oaxaca y es que dijo que se puede comprobar con hechos que no ha sido residente de Oaxaca, “si fuera así nadie lo pelea y estaría mal de la cabeza hacer un señalamiento sin fundamentos”.

Dijo que los casos de jurisprudencia de Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez Ruiz, son casos muy diferentes, y no se pueden comparar con Oaxaca, y en esos casos no hubo ciudadanos que levantaran la voz contundentemente.

“Si Alejandro Murat Hinojosa, demostrará que vive en Oaxaca desde hace más de 5 años y conociera los municipios no se le objetaría nada”, atajó.

La ex presa en el sexenio de Murat Casab, indicó que lo único que tiene que saber la sociedad es que Alejandro Murat Hinojosa, no ha vivido en Oaxaca lo suficiente para gobernarla, pese a que puede comprobar en un papel que sus amigos le puedan entender.

“No se puede tapar el sol con un dedo. No se puede permitir que se viole la ley por órdenes de José Murat Casab e impongan sus caprichos cuando su hijo sea gobernador”, demandó.

Si hubo acuerdos y llega a ser candidato el propio pueblo de Oaxaca tendrá la decisión si vota por él o no, pero lo que hizo el Congreso del Estado, es un acto de inconstitucionalidad y los ministros de la SCJN no lo deben avalar, exigió.

Y fue más allá al señalar: “no sé si los padres tengamos el valor para manipular a nuestros hijos como títeres. Yo a mis hijos los quiero y no quiero que sean unos títeres. Yo quiero que se valgan por ellos y si tiene que ser campesinos que así sean, pero sin enfermarse de poder”.

“José Murat Casab está buscando todas las formas para imponer a su hijo”, lanzó.

Del mismo modo, señaló que los mítines masivos que organizan diputados locales del PRI a Alejandro Murat Hinojosa, son actos anticipados de campaña que serán denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como de otros actores de otros partidos políticos.

Por lo pronto, su petición a los Ministros de la SCJN, es que actúen con forme a derecho.

Respecto a cuánto pago por el desplegado en un diario de circulación nacional, la ex funcionaria evitó revelar el costo y se limitó a decir que tiene muchos amigos que pudieran ayudarla. “Cuando uno tiene la voluntad de dar a conocer este tipo de hechos busca todas las posibilidades para hacerlo”, asentó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti