El líder del golpe, Gilbert Diendere, se comprometió a dar la bienvenida a varios líderes africanos que llegan para supervisar la transferencia de poder.
El presidente interino de Burkina Faso, Michel Kafando, detenido junto con su gabinete hace una semana tras un golpe de Estado, aseguró este miércoles que ha restablecido el gobierno de transición.
Burkina Faso es un aliado importante de Estados Unidos y Francia en la lucha contra las milicias islámicas en el occidente de África.
“He vuelto al trabajo”, afirmó en una declaración a la prensa en el Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital burkinesa, y agregó que “la transición está de vuelta y se ha reanudado el ejercicio del poder”.
Bajo la mediación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, la guardia presidencial aceptó anoche regresar a sus cuarteles, mientras las fuerzas armadas también saldrán de la capital.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2309/mundo/la-transicion-esta-de-vuelta-se-ha-reanudado-el-ejercicio-del-poder-presidente-de-burkina-faso/