DestacadasLíder de jóvenes del PRI denunciará a Síndica de...

Líder de jóvenes del PRI denunciará a Síndica de Xoxo y pedirá a Congreso sancionarla por distraer recursos

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- Gabriela Olvera Marcial, presidenta estatal de la Red Jóvenes por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, anunció que presentará una denuncia ante los órganos jurisdiccionales contra la síndica procuradora del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Dania Luz Vázquez Ruiz.Ello, por violar esferas de facultades de ese organismo y pedirá un procedimiento ante Congreso del Estado para que se sancione a la “representante popular” por faltar a su mandato Constitucional para el que fue electa, al distraer los recursos y su responsabilidad fuera del territorio de su competencia.
Olvera Marcial refirió que con base en el artículo 59 de los Estatutos de la Red Jóvenes x México, el Comité Directivo Estatal de dicho organismo es el único facultado para nombrar y expedir nombramientos a Delegados Distritales, así como a Comités Municipales, entre otros.
Aclaró que la dirigencia no reconoce los actos que realiza Vázquez Ruiz, ya que carece de facultades estatutarias para poder nombrar Delegaciones o expedir documentos no aprobados por el Comité Directivo Estatal.
Señaló que los actos fuera de la Ley de Vázquez Ruiz tienen como propósito desestabilizar el Movimiento Juvenil de la RJXM, “anteponiendo los intereses personales de dicha persona, por lo que esta Dirigencia, tomará acciones legales para dejar como precedente que no por ser una organización juvenil dentro del Partido Revolucionario Institucional pueden irrumpir con acciones fuera de la Ley”.
Explicó que existe una norma que regula las Organizaciones Políticas como la Red de Jóvenes por México y con ella acudirán ante la autoridad correspondiente. “Ya basta del canibalismo político, ya basta de confundir las aspiraciones de algún grupo político pisoteando los derechos colectivos de nuestra Organización”, asestó al dirigirse a Vázquez Ruiz.
Olvera Marcial advirtió que no será solamente espectadora de es actos, ni tampoco caerá en provocaciones porriles, “este es un tema que con la ley se deberá resolver”.
De igual forma, dijo, iniciaran un procedimiento ante el Congreso del Estado para que se sancione a la Sindica Procuradora de Santa Cruz Xoxocotlán, “por faltar a su mandato Constitucional para el que fue electa”.
“No es justo que perciba el beneficio de una dieta pagada con los impuestos de los ciudadanos para que ella distraiga los recursos y su responsabilidad fuera del territorio de su competencia”, asestó.
A los jóvenes que han sido engañados por Vázquez Ruiz, prometió que como Presidenta Estatal de la RJXM, les ofrecerá un diálogo de puertas abiertas para que sigan construyendo y fortaleciendo juntos la organización. “La Red es de todos y para todos los jóvenes que quieran sumarse a ella”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti