ComunalidadMatan a exlíder de la Sección 22 en la...

Matan a exlíder de la Sección 22 en la Mixteca

-

Pedro MATÍAS

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El exdirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Alejandro Leal Díaz, fue ejecutado la noche de este miércoles en la región Mixteca junto con otro profesor, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

El atentado ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el paraje denominado «Partideño» -camino a la localidad de San José Chepetlán- perteneciente al municipio de Silacayoapan, en la región Mixteca.

La Fiscalía del Estado se apresuró a manifestar que los datos arrojan como presunto móvil un asalto; sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.

Por instrucción directa del jefe del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) inició las primeras diligencias en torno al homicidio de dos profesores, quienes respondieron en vida a los nombres de Alejandro Leal Díaz de 45 años, y Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, de aproximadamente 40 años.

Los hechos se habrían registrado este miércoles 23 alrededor de las 19:30 horas aproximadamente, en el paraje “Partideño”, camino a la agencia municipal de San José Chepetlán,  Silacayoapam, en la región de la Mixteca.

Los primero datos arrojan como presunto móvil de los hechos un asalto en el cual los maleantes habrían disparado a los maestros y como consecuencia estos perdieron la vida en el lugar; sin embargo se mantienen abiertas el resto de líneas de investigación.

Los maestros referidos trabajaban en la escuela primaria de San José Chepetlán, el maestro Alejandro Leal Díaz fungía como Director de la institución. La pareja viajaba en una camioneta Nissan tipo Estaquitas color blanca, placasRW-61015 del estado de Oaxaca, cuando sobrevino la agresión.

Un equipo táctico de la Fiscalía General viajó desde esta ciudad capital la misma noche de este miércoles para coadyuvar con sus homólogos adscritos en la región en toda la investigación de campo, mientras que peritos especialistas fueron movilizados de inmediato hasta el punto referido para asegurar y registrar, y posteriormente analizar toda evidencia en el sitio del crimen.

Vale la pena destacar que un equipo de Ministerios Públicos de la región con agentes investigadores de la zona, se presentaron a partir de la notificación al lugar, realizando las primeras diligencias e indagatorias del delito, las labores periciales continuarán a primera hora de este jueves 24.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti