DestacadasPor segundo día Sityps mantiene tomada oficinas de Salud

Por segundo día Sityps mantiene tomada oficinas de Salud

-

Jazmín Gómez

OAXACA (página3.mx).- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) mantuvieron tomadas las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertando que no se irán hasta tener respuestas a sus demandas.

Se trata de un paro indefinido hasta que se les asegure la basificación de 70 empleados de confianza y se reconozca la legalidad de su sindicato, dijo Beatriz Villareal González.

Los inconformes explicaron que por ser un sindicato independiente y que no se subordina a intereses de la pare patronal son discriminados y minimizados sus derechos por la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Dijo que es un derecho de todo trabajador tener la garantiza de una estabilidad laboral y poder ser beneficiarios prestaciones sociales.

Abundó que desde hace más de dos años no se les ha escuchado, pese a supuestas mesas de diálogo encabezadas por autoridades de salud en donde solo les dicen que les den tiempo y que serán atendidos pero no les dan fecha, situación que ha causado molestia de quienes integran el sindicato.

Cabe señalar que sobre la calle de JP García más de una docena de trabajadores sindicalizados mantienen su plantón, ahí cocinan, ahí comen y ahí duermen a partir de este jueves.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti