ComunalidadPor unidades irregulares, mototaxistas bloquean carretera del Istmo; impiden...

Por unidades irregulares, mototaxistas bloquean carretera del Istmo; impiden paso a la capital

-

Diana MANZO/Corresponsal

TEHUANTEPEC, OAX., (página3.mx).- Pobladores de la localidad de San Cristóbal, agencia municipal de Jalapa del Marqués, bloquearon la carretera federal Panamericana para impedir el acceso de camionetas que prestan el servicio mixto “14 de Julio”, debido a un conflicto interno del transporte en el municipio, lo cual impidió la circulación vial a la capital oaxaqueña.

Asimismo, mototaxistas del mismo lugar bloquearon la carretera federal en el kilómetro 218 a la altura del paraje “La Tejabana” para exigir una audiencia con la Secretaría de Vialidad y Transporte y dar solución al sistema de unidades irregulares.

Al igual, en la cabecera municipal de Santo Domingo Tehuantepec, un grupo de motocarros impidieron el tránsito vehicular a la altura del puente de fierro, de igual forma para exigir un alto a las unidades irregulares de esta ciudad.

El primer bloqueo, el de la localidad de San Cristóbal, estuvo encabezado por Onésimo Osorio, agente municipal, quien acompañado de pobladores exhortaron a la autoridad municipal de Jalapa del Marqués que encabeza Rebeca Altamirano Ramos, atender el problema del transporte.

Señalaron que no van a permitir el ingreso de las camionetas tipo suburbans debido a que no existe un acuerdo previo para su circulación.

“Mientras no exista acuerdo no podrán entrar a la localidad para que presten sus servicios, lo que se necesita es una mesa de diálogo para acordar entre la Secretaría de Vialidad y Transporte, la alcaldesa y nosotros”, indicó.

Por su parte, los mototaxistas de la misma localidad también pidieron al titular de Sevitra, Carlos Alberto Moreno Alcántara, atender el tema de las unidades irregulares, quienes circulan sin ninguna preocupación porque pareciera tienen el aval de las autoridades a su cargo.

“Nosotros estamos muy molestos con las autoridades de Vialidad, de Sevitra, no es posible que avale la circulación de unidades piratas, no tienen permiso, pero sí prestan el servicio, la comunidad es pequeña y alcanza suficiente para que los que somos (30 unidades) cubramos muy bien el perímetro de la localidad”, resaltaron.

Finalmente, los 25 motocarros afiliados a la CTM bloquearon el puente de fierro y exigen la cancelación de concesiones de cuatro unidades otorgadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), sin permiso de esta organización.

Estos tres bloqueos en la zona federal impidieron el acceso a la capital oaxaqueña y en otros casos usuarios de transporte público tuvieron que descender de sus unidades y caminar para poder abordar y continuar su trayecto.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti