DestacadasPRD urge al Ejecutivo Federal a reprogramar gasto y...

PRD urge al Ejecutivo Federal a reprogramar gasto y priorizar salud, campo, educación y seguridad

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, demandó al Gobierno Federal, reprogramar el gasto e invertirlo de manera equitativa, priorizando el sector agropecuario, salud, educación, seguridad pública, porque México está pasando por una de sus peores crisis sociales, políticas y económicas.

De acuerdo al legislador federal, el fracaso de las reformas estructurales es evidente, también la Cruzada contra el Hambre no ha podido mitigar la pobreza nacional, porque existen dos millones más de mexicanas y mexicanos viviendo en pobreza.

Al cuestionar las políticas gubernamentales, criticó que con una pantalla plana, el gobierno federal, pretenda sustituir un empleo digno y socialmente útil, una vivienda decorosa o una alimentación adecuada.

“Dicen que con las reformas estructurales el precio de la luz y del gas ha disminuido… esto es total y absolutamente falso y además es comprobable”.

Del mismo modo, cuestionó que el PRI y el Gobierno Federal, propale que acabaron los gasolinazos, porque aún cuando ya no mensuales, “ahora el gasolinazo nos lo aplicaron en una sola dosis en enero”.

López Sánchez, refirió que el pasado diciembre de 2014 la gasolina Premium costó 14.11 pesos por litro, la Magna alcanzó los 13.31 pesos y el Diesel se vendió en 13.94 pesos; mientras que a partir de enero de 2015 dichos combustibles se comenzaron a vender en 14.38, 13.57 y 14.20, respectivamente. “Las medias verdades también son mentiras”, dijo.

Al reprobar las políticas gubernamentales del Presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que los alentadores pronósticos económicos y las tan publicitadas reformas estructurales anunciadas con bombo y platillo por el Presidente, se han venido abajo al toparse de frente con algo que no previeron, “la realidad”.

A mitad del gobierno de Peña Nieto, indicó que se exhibe el fracaso en la Política Económica Neoliberal y Privatizadora, consistente en la desregulación, la privatización y la liberalización comercial y financiera de los haberes nacionales.

Frente a lo que dijo, evidente falta de capacidad para dirigir el destino de un país como México, y lejos de asumir sus responsabilidades por la mala toma de decisiones, aseguró que Peña Nieto se ha negado a asumir cualquier tipo de responsabilidad ante todos los errores cometidos en su mandato.

Refirió entonces el caso Iguala, la fuga del Joaquín Guzmán Loaera, el escándalo de la Casa Blanca, la devaluación del peso, el incremento en el número de pobres y la licitación petrolera en Ronda Uno, “pretendiendo culpar al entorno internacional por el declive económico y social de México”.

Pese a ello, afirmó que el PRD le apuesta que al gobierno federal le vaya bien.

López Sánchez, afirmó que tienen claras las acciones que en carácter de urgente se deben adoptar como país, entre ellas está la reducción del aparato burocrático y de los gastos suntuosos, “por ello, el Grupo Parlamentario del PRD hemos renunciado ya al servicio de gastos médicos mayores”.

Exhortó entonces a los todos grupos parlamentarios la Cámara de Diputados y de Senadores, así como al poder Ejecutivo y Judicial a hacer lo propio.

Urgió también a reducir el gasto en publicidad gubernamental, así como el número de acompañantes del Presidente en los viajes al extranjero, “porque el pueblo de México no tiene porque pagarle sus vacaciones a la esposa, hijas, hijastras, hermanas, cuñadas y mascotas del presidente”, asestó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti