ComunicadosPrevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño, así como...

Prevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño, así como temperaturas calurosas

-

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la onda tropical número 33 se localizará al sur de Colima en interacción con una zona de inestabilidad ubicada al sur de Jalisco y Michoacán.

En tanto, un tercer canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y aunado con el flujo de humedad del Mar Caribe favorecerá nublados densos con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur) y Chiapas (norte y occidente) y lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Tabasco (occidente).

A su vez, la onda tropical número 34 se extenderá al sur de la Península de Yucatán, y en su recorrido hacia el oeste, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de Mar de Fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2.1 metros.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante 4-09-2015 3/4 el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti