El acuerdo sobre justicia transicional, que firmaron esta semana el gobierno colombiano y las rebeldes FARC en La Habana, es parte de un proceso irreversible de paz, afirmó Marco Palacios, en entrevista para Aristegui CNN.
Precisó que más tardar en marzo 2016 terminará el proceso de paz, con lo que se pondría fin a la guerra en ese país.
Y es que aunque el Estado quiere la paz con la guerrilla, en el conflicto “se han cometido violaciones, atrocidades, de todos lados”.
Según el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri “alias “Timoshenko”, la paz con el gobierno colombiano puede ser firmada antes del plazo fijado de seis meses, es decir en marzo de 2016.
El modelo del acuerdo tiene como base la justicia restaurativa, lo que permitirá imponer penas restrictivas de la libertad, pero que no implican cárcel.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2509/entrevistas/proceso-irreversible-de-paz-en-colombia-marco-palacios-en-cnn/