DestacadasPUP rechaza coalición con PAN, PRD y Morena

PUP rechaza coalición con PAN, PRD y Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El Partido Unidad Popular (PUP), rechazó una alianza con el PAN, PRD, MC y Morena, para las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales en el 2016, por el contrario anunció que van solos y abrirán sus candidaturas a los ciudadanos.

En entrevista el dirigente estatal, Uriel Díaz Caballero, dijo que para las elecciones locales del próximo domingo7 de junio, están platicando los comités y coordinadores de las ventajas y desventajas que puede haber, sin embargo, han tomado la decisión de ir solos.

“No necesitamos de ningún otro partido para poder seguir llevando el mansaje de organización regional. Nos vamos solos, no necesitamos de una alianza”, asentó, luego de que los dirigentes del PRD, Carol Antonio Altamirano; y del PAN, Juan Mendoza Reyes, los convocaran a una amalgama electoral gubernamental.

“Vamos demostrar a Oaxaca una forma de gobernar sincera con realidades, no podemos seguir como nos vemos ahorita”, dijo.

El postular a Hugo Jarquín, dijo que no les dejo una buena experiencia porque todos los políticos están llenos de vicios del pasado, “si no se enderezan no van a servir a Oaxaca”.

Díaz Caballero, aclaró que en el PUP caben todos aquellos que actúen bien.

A su juicio, no es permisible que en las elecciones se den despensas a cambio del voto, porque los indígenas pueden ser gobernantes y estar al frente de las instituciones, pero mientras estén divididos los pobres y ricos no se permitirá a la igualdad.

Dijo entonces que el el PUP puede abrir sus candidaturas a diputados y alcaldes a los ciudadanos y gente que verdaderamente quiera caminar por Oaxaca y no éste corrompida “porque no podemos reciclar el material que ocupado el sistema para enriquecerse o corrompiéndose”.

El dirigente estatal del PUP, concedió que el gobierno del estado, ha hecho lo que ha podido, no actuó con represión con el Pueblo le dio la libertad a los oaxaqueños de expresarse y hubo quienes se excedieron.

Sin embargo, aseguró que están metidas las manos de muchos actores políticos que tienen intereses personales y esos intereses personales hacen que no se actúe con forme a la constitución, desde los diputados hasta los funcionarios.

En tanto, dijo que el gobierno del estado tiene la obligación de dar la vigilancia a sus candidatos, pero ante el clima de violencia el PUP va exigir que actúe y brinde vigilancia sin incurrir en excesos.

Del mismo modo, debe de existir responsabilidad de los partidos y sus candidatos, así como de los militantes y seguidores.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti