Por tal motivo, Lorenzo Estrada solicitó a la Defensoría estar alertas en el tema para que no se transgreda ningún derecho ciudadano.
«CAMPAÑA DESMEDIDA»Durante la sesión de Consejo Ciudadano, el consejo Héctor Lorenzo Estrada, denunció que el gobierno estatal mantiene un «despliegue de ejército publicitario » a favor del Centro Cultural y de Convenciones en el Centro Histórico de la capital.
En entrevista posterior a la sesión del Consejo Ciudadano del organismo, Peimbert Calvo comentó que lo más sano hubiera sido realizar la consulta desde la planeación del proyecto en las faldas del Cerro del Fortín.
“El resultado de la consulta ciudadana sobre el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) debe ser respetado por el Poder Ejecutivo, aunque este ejercicio no sea vinculante”, exigió el consejero presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo.
«Si la ciudadanía no está de acuerdo, no debería realizarse el Centro de Convenciones», enfatizó el ombudsman en Oaxaca, tras apuntar que la consulta ciudadana, previa libre e informada forma parte de un mandato constitucional establecido en el Artículo Primero de la Carta Marga, lo que al mismo tiempo la hace legal.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/derechos-humanos/304701-si-gente-dice-que-no-debe-suspender-ccco