Jazmín Gómez
Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) tomaron este miércoles las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir respuestas a su pliego petitorio entregado desde hace dos años a las autoridades de salud.
Beatriz Villareal González, integrante del sindicato dijo que es de interés para todos los trabajadores de la Secretaría de Salud tener estabilidad laboral y gozar de los beneficios de la seguridad social y económica.
Dijo que diversos especialistas en asuntos laborales han denunciado que el programa de formalización no es una basificación, y es lamentable que el Estado y el SNTSA sigan engañando a los trabajadores, otorgándoles una formalización pero nunca una basificación.
Abundó que en su momento el Sityps alertó sobre el alcance cel programa de formalización señalando que el objetivo primordial de la lucha de los trabajadores de salud debe ser la basificación.
Finalmente dijo que su plantón es indefinido para exigir una mesa de diálogo y el compromiso del gobierno del estado el cumplimiento inmediato al pliego petitorio y en particular a acuerdos comprometidos. La basificación es para 70 trabajadores de confianza y otra exigencia el reconocimiento de su sindicato.