México, D.F.
Los datos establecen que las tarifas que cobran por utilizar esas vialidades elevadas han sufrido aumentos hasta de 350 por ciento en el lapso citado.
De ese monto, entregaron al gobierno capitalino –como contraprestación fijada en el contrato que se les asignó por 30 años– sólo uno por ciento, equivalente a 16 millones 423 mil pesos.
De 2012 a 2014, las empresas Autopista Urbana Norte (AUN), Distribuidor Vial San Jerónimo-Muyuguarda y Controladora Vía Rápida Poetas, que operan en la ciudad de México las vialidades de cuota, en conjunto obtuvieron ingresos por mil 642 millones de pesos.
Lee aquí la nota completa
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/11/vias-de-cuota-del-df-gran-negocio-de-concesionarios-9833.html