«El gobierno es una figura que sí responde, que sí paga», sostuvo el representante de los gasolineros en Oaxaca, quien se reservó en mencionar el monto de los adeudos por ambos niveles de gobierno.
Apuntó que «sería escandaloso» e incluso «alarmante» revelar las cifras, aunque mencionó que la región de la Mixteca, en donde es marcado el tema, algunos ayuntamientos deben hasta 50 mil litros de combustible.
Pese a dicho panorama, el presidente de UGOS aseguró que el servicio se mantiene para los gobiernos, pues aunque «saldan las deudas con lentitud, son figuras que responden y responden a las expectativas».
Carrizal Vera indicó que para resolver este problema generalizado en los niveles de gobiernos se exhorta a las autoridades estatales y municipales a liquidar de la manera más sana u ofrecer pagos parciales.
El presidente de la Unión de Gasolineros Oaxaca-Sureste, Juan Antonio Carrizal Vera, reconoció que tanto el gobierno estatal como municipales en toda la entidad mantienen adeudos con el sector que «sobrepasan la capacidad en litros» de las gasolineras; sin embargo no se deja de surtir pues los gobiernos son clientes que saldan sus deudas, enfatizó.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/305096-adeuda-gobierno-municipios-50-mil-litros-gasolina