Autoridades federales arrestaron este martes al ex presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, por aceptar sobornos por 1.3 millones de dólares, lo que significa un duro golpe para la imagen de integridad de la organización.
Expresó que Ashe “se vendió a sí mismo y a la institución que lideraba”, y que había convertido a la ONU en una “plataforma para beneficiarse”.
Los documentos de la corte asientan que a cambio de medio millón de dólares, Ashe aceptó facilitar mediante su capacidad oficial la construcción de un centro de conferencias financiado por Naciones Unidas en la ciudad de Macau, en China.
Por su parte, el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, explicó que el secretario general, Ban Ki-moon, se encuentra “conmocionado y preocupado” por las acusaciones contra Ashe, que apuntan “al corazón de la integridad de la ONU”.
Ashe, quien fue arrestado esta mañana en su casa de Dobss Ferry, en Nueva York, enfrenta cargos por fraude fiscal por evadir impuestos por los 1.3 millones de dólares que supuestamente recibió en sobornos.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0610/mundo/arrestan-por-corrupcion-a-ex-presidente-de-la-asamblea-general-de-la-onu/