En presencia del Consejo Consultivo, integrado por académicos, padres de familia y sociedad civil, el secretario enfatizó que esta condición, de la aplicación de la evaluación docente, se establece en el Artículo 68, fracción VI, de la Ley del Servicio Profesional Docente.
Para los maestros de las comunidades más lejanas, la recompensa de capacitarse constantemente y presentar las evaluaciones del INEE, con resultados sobresalientes, sería del 220 por ciento sobre sus ingresos.
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en su visita a Oaxaca este miércoles, anunció que los docentes que se evalúen y estén en constante capacitación, tal como lo establece la reforma educativa, podrían llegar a ganar hasta el 220 por ciento más sobre sus salarios.
Tras señalar que la evaluación se implementa para beneficiar a los maestros, conocer los aciertos y errores que se tienen en el ejercicio de la docencia, el secretario indicó que los profesores que tengan resultados favorables, en el transcurso del tiempo, podrán ganar hasta el 180 por ciento más de su sueldo.
Durante la toma de protesta de al Comité Consultivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el funcionario federal indicó que los trabajadores de la educación, que en noviembre de este año presenten el examen que aplica el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), obtengan un «desempeño sobresaliente», obtendrán de inmediato un bono del 35 por ciento más en su salario.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/306232-incrementarian-salarios-docentes-hasta-200-evaluacion