DestacadasCEN del PAN definirá a la o el candidato...

CEN del PAN definirá a la o el candidato a gobernador en Oaxaca, de ir en coalición

-

Jaime GUERRERO

OAXACA., (página3.mx).- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, aclaró que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, quien determine –en caso de ir en coalición con el PRD y otras fuerzas políticas- al candidato o candidata a gobernador de la alianza electoral que habrá de hacerle frente al PRI el 5 de junio del 2016.

Afirmó que habrán de hacer un ejercicio escrupuloso y será la tarea de Mesa Política que acaban de establecer, revisar la plataforma electoral, de gobierno, así como los perfiles y qué es lo que más conviene a la coalición.

[pull_quote_center]“Si el candidato proviene de algún otro partido de alguno de los que vayan a la coalición u optar por una candidatura ciudadana”, apuntó.[/pull_quote_center]

Mendoza Reyes aseguró que no será una coalición para salvar el “pellejo” al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, como lo sospecha el senador panista, Javier Corral Jurado.

“Sera para consolidar la democracia en Oaxaca, corregir errores, para ello los futuros integrantes del gabinete pasen por filtros porque en Acción Nacional estamos en la idea ser la tapadera de nadie y que el grupo en el poder se enquiste. No estamos en la idea en que ya llegamos y queremos permanecer porque así conviene a los intereses del grupo en el poder”, aseguró.

Por lo pronto, Mendoza Reyes, refirió que los estatutos son los que establecen claramente cuáles son los procedimientos para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular: el método ordinario, establece que si el PAN va solo a la contienda, los militantes determinaran quienes serán los abanderados.

En el caso de ir a una eventual coalición, existe el método extraordinario, procesado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el que determine a través de designaciones a los abanderados, a gobernador, así como alcaldes y diputados.

Para ello se instaló el pasado lunes, la Mesa Política que habrá de acompañar a la dirigencia estatal del PAN, y ahí habrán de sugerir -en caso de concretarse la coalición- un ejercicio de consulta, revisar perfiles para ser enviados al CEN y éste determine la aprobación de las candidaturas sobre todo el caso de presidencias municipales y diputaciones locales.

Mendoza Reyes aseguró que el PAN defenderá distritos y municipios con peso específico para encabezar las candidaturas de la coalición. “Sería un error no hacerlo”.

Admitió que en el 2013, pusieron sobre la mesa esa prioridad, sin embargo, para este proceso 2015-2016, se habrá de priorizar a los militantes del PAN. “Hoy más que nunca tenemos que ofertar a los ciudadanos la mejores propuestas”.

Mendoza Reyes, aseguró que no sacrificará distritos y municipios importantes para Acción Nacional. “Buscaremos que el acomodo y negociaciones que se den no se tenga que ceder o sacrificar. Habrá que privilegiar a los mejores perfiles al margen de quien pueda ganar, representa la mejor opción, arraigo, posicionamiento y trabajo para gobernar”.

Insistió que el PAN pondrá sobre la mesa de la coalición reglas muy claras y definir en común acuerdo las condiciones para procesar las candidaturas comunes y qué partido encabece los distritos o presidencias municipales.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti