ComunalidadCon pláticas de concientización a la no violencia, conmemora...

Con pláticas de concientización a la no violencia, conmemora tercer aniversario fundación “Restauración Nacional”

-

Diana Manzo/Corresponsal

ASUNCIÓN IXTALTEPEC,OAX.- Celia Mendoza, directora de la Fundación social “Restauración Nacional” anunció que para celebrar los tres años de este organismo no gubernamental, realizará  talleres  de concientización a jóvenes estudiantes de nivel secundaria con la finalidad de prevenir la violencia en el noviazgo y hogar.

La directora puntualizó que el objetivo primordial de realizar las platicas de concientización a cerca de la violencia de género es que los adolescentes practiquen desde sus casas  y aulas la perspectiva de género y derechos humanos.

“La conciencia y el análisis del concepto de género del carácter social de su formación y de la relación existente entre los prejuicios de género y violencia contra las mujeres son fundamentales para que las y los jóvenes puedan emprender acciones para prevenir dicha violencia”, sostuvo.

Celia Mendoza los talleres están divididos en tres etapas: Taller de concientización sobre cuestiones de género, árbol de la discriminación y derechos humanos y una vida libre de violencia.

“Lo que buscamos es que se concientice a los jóvenes que viven la etapa de la pubertad y adolescencia libre de violencia y mejorar el tejido social desde el fondo, en nuestro municipio y otros más del Istmo de Tehuantepec vemos la alza de violencia, la inseguridad y delincuencia, consideramos que tocar el trasfondo de los sentimientos pudiera contribuir algo para cambiar las ideas y pensamientos”, indicó.

Entre otras actividades que ha desempañado la fundación “Restauración Nacional” ha sido la gestión de actualización de mil actas de nacimiento para las comunidades de Asunción Ixtaltepec y Santiago Lachiguiri.

Asimismo unas 900 personas han recibido medicamentos gratuitos que son donados por personas altruistas y también unas 500 mujeres han sido beneficiarias de la leche Liconsa.

“Campañas de glucosa, presión arterial, papanicolaou, también se han practicado en sus instalaciones y se han contribuido con 368 defensas a personas de escasos recursos  además de apoyo legal para mujeres que solicitan pensión alimenticia y divorcio, es algo que esta encaminado poco a poco pero que seguiremos resaltando por el bien de nuestras mujeres y jóvenes”, concluyó.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti