Un cura polaco que confesó su homosexualidad este sábado, un día antes del sínodo sobre la familia, escandalizó al Vaticano, que decidió suspenderlo enseguida de sus funciones.
El cura polaco confesó que siempre se sintió homosexual pero que, al principio, no lo aceptaba y repetía lo que la Iglesia le imponía, «el principio según el cual ‘la homosexualidad no existe'».
La actitud del cura, que primero hizo su anuncio a través de dos periódicos, es «muy grave e irresponsable», afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Un tema que divideEl papa Francisco abrirá el domingo un segundo sínodo sobre la familia donde se debatirá la cuestión de la homosexualidad.
Monseñor Krysztof Olaf Charamsa (izquierda) y su novio Eduard al salir de un restaurante en el centro de Roma.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/03/cura-polaco-confiesa-homosexualidad-el-vaticano-lo-suspende-5141.html