Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- El Congreso del Estado analizará un punto de acuerdo para solicitar al gobierno estatal un informe respecto a la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que infructuosamente se edificaría en el Cerro del Fortín, informó el diputado del PRI, Adolfo Toledo Infanzón.
Refirió que como los y las oaxaqueñas está interesadas en saber qué va a ocurrir con esa obra una vez que se ha tomado la determinación de suspender el Centro de Convenciones; “voy a hacer llegar un punto de acuerdo para pedir un informe completo al Poder Ejecutivo”, adelantó.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado refirió que los vecinos del lugar se han acercado al Congreso para pedir que se detengan las obras una vez que se cambió la sede del Centro de Convenciones.
[pull_quote_center]“Creemos que tienen derecho a pedir lo necesario y nosotros como legisladores y sus representantes a hacer lo necesario para que se aclaren este tipo de cosas”, apuntó.[/pull_quote_center]
De acuerdo con el legislador del PRI, el informe contendrá cuestionamientos como cuál es la fuente de recursos que se usó para iniciar la edificación del mismo estacionamiento, bajo qué procedimiento se dio la licitación y cuando se publicó, además de conocer el nombre de la empresa que obtuvo la obra.
Toledo Infanzón aclaró que no se trata de otra cosa más que conocer el uso y destino de los recursos; “vamos preguntarle además de donde salió el dinero, qué empresa se está dedicando hacer la obra y qué salida le van a dar a la misma para evitar que no sea una obra destinada a la basura”.
Señaló que van a pedir un informe detallado, porque el mismo Congreso hará un comparativo respeto a qué obras podrían haberse realizado con esos recursos, “cuantas aulas, cuantos consultorios, cuantas obras de drenaje o de introducción de energía eléctrica se hubieran hecho y otros beneficios para los ciudadanos de Oaxaca”.
Confió que la información que presente el Gobierno del Estado sea oportuna y prudente porque no solo se trata de dinero que podría ser usado en otras situaciones que tienen mayor necesidad, sino porque la ciudadanía podrá conocer a detalle su origen, “lo que queremos es tener un panorama completo de lo que se está haciendo en esa zona”.