DestacadasGabino me ve como una posibilidad para ser candidato,...

Gabino me ve como una posibilidad para ser candidato, pero no me ha dicho por dónde caminar: Estefan

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfías, aseguró que no es el candidato al gobierno del estado, del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y pese a que el mandatario lo ve como una posibilidad, dijo que no le ha dicho “por dónde caminar, ni le ha dado nada para caminar” para la sucesión gubernamental.

Por lo pronto, se dijo listo para ser candidato a gobernador por la coalición y aseguró que puede lograr los consensos entre los partidos que integran la coalición que hará frente al PRI.

En entrevista, el ex dirigente del PRI y dos veces aspirante a gobernador del estado por el Revolucionario Institucional, se dijo muy contento, después del triunfo difícil que obtuvo en el distrito V (Santa Domingo Tehuantepec) en fue contra todas las tormentas.

A corto plazo, Estefan Garfias, se dijo preparado para presidir comisiones importantes en la LXIII Legislatura “y desde luego toda mi vida he estado preparado para cualquier responsabilidad pública por más alta que sea”.

“Ahí está mi historia. Tengo un partido que me apoya (el PRD) y respalda, pero también tengo un voto ciudadano. Preparado para gobernar Oaxaca y para todo”, asentó.

De acuerdo al ex secretario de transporte del gobierno de Cué Monteagudo, si puede lograr el consenso de todas las fuerzas políticas para ser el candidato de la inminente coalición que hará frente al PRI en el 2016. “Pero no es José Antonio Estefan Garfias, al indicado para contestar una pregunta sobre sí mismo”, atajó.

El legislador federal del PRD, consideró que primero tendrá que ser un proceso democrático, transparente y los elementos que se deben de considerar es a partir de cuándo se arranca porque no solo son resultados de encuestas, son decisiones de carácter político las que también definen a los candidatos.

“Eso lo he demostrado en el V distrito, cuando nadie pensaba que podíamos obtener el resultados, porque las encuestas no daban el resultado a bajo de la posibilidad de triunfo”, recordó.

A su juicio, las decisiones políticas influirán en las instancias y de acuerdo a los estatutos del PRD que se tengan que poner a consideración para someter a su decisión la elección o designación del candidato a gobernador.

Y pese a lo propalado por la clase política afirmó: “no soy el candidato de Gabino Cué. Gabino es mi amigo, somos amigos de hace muchos años y en la política tengo amigos de todos lados”.

“El señor gobernador sabe mi historia. El cómo perredista lo ve como una posibilidad, pero a mí ni me ha dicho que soy el candidato ni me ha dicho por dónde caminar, ni me ha dado nada para caminar”, asentó.

Estefan Garfias, pidió no confundirse, porque la elección del candidato será una decisión democrática al seno del PRD de acuerdo a sus estatutos. “Pero estoy más que listo”, sentenció.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti