DestacadasGobierno de Gabino Cué se "encaprichó" con obra del...

Gobierno de Gabino Cué se «encaprichó» con obra del CCCO

-

Jazmín Gómez

OAXACA (página3.mx).- Al considerar una farsa la Consulta Ciudadana que se lleva a cabo este domingo para definir si se realiza el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el pintor juchiteco Francisco Toledo aseguró que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo se «encaprichó» con la obra.

El artista plástico mexicano y con  destacada labor como activista, luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo, destaco que se trata de una «mojiganga» la consulta y una seria burla al pueblo de Oaxaca.

Francisco Toledo indicó que al bueno estilo priista durante los procesos electorales el gobierno de coalición que encabeza Gabino Cué realiza una consulta con acarreos y amañada.

Abundó que seguirá en la lucha por la Defensa del Cerro del Fortín en donde se pretende imponer la obra que costará cerca de 600 millones de pesos y que obedece a intereses de unos cuantos.

Francisco Toledo dijo que no acudiría a votar por el CCCO porque no cuenta con credencial de elector, no va a votar y no pretende nunca ser votado.

Indicó que para la Consulta Ciudadana el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana no tiene la facultad para hacerla por lo tanto se trata de una manipulación para favorecer al proyecto del CCCO.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti