brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Guerrero incrementa 30 por ciento la producción pesquera — La Jornada
Por Agencia Informativa Conacyt
03 de octubre, 2015
Comparte

El subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en el estado, Víctor Antonio Zamora Domínguez, informó que en los últimos años la producción pesquera en Guerrero ha ido en incremento y se tienen alrededor de 12 mil toneladas de productos pesqueros.
La producción pesquera se viene dando de una manera sostenible en su crecimiento y “este año traemos alrededor de nueve mil toneladas, de las cuales esperamos llegar a unas 12 mil toneladas, principalmente escama marina y escama de agua dulce”, apuntó.
El funcionario federal expuso que también se concientiza a los productores a que reporten, en el aviso de cosecha, la producción que realmente obtienen de su actividad pesquera.
En Guerrero se repuntó un poco en la captura de langosta, ostión y otras especies como pulpo y langostino chacal y langostino de río, aseveró.
En relación al año pasado, Guerrero ha incrementado en 30 por ciento la producción de pesca, sobre todo de escama marina como el huachinango, en el que la entidad ocupa entre el tercero y cuarto lugar en la captura de está especie en el país.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/03/guerrero-incrementa-30-por-ciento-la-produccion-pesquera-1438.html

Comparte