Cruz Vázquez indicó que criminalizar la protesta social no detendrá al movimiento popular en contra de las reformas estructurales.
Durante la manifestación, la maestra dijo que la violación a los derechos humanos en México es una realidad, la cual ha reafirmado la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) en sus últimos informes.
«Este gobierno utiliza a su grupo de infiltrados para inculpar a inocentes, así como el año pasado cuando detuvieron a normalistas, este año se repite la estrategia», sostuvo la representante del Sector de Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez.
Para la Sección 22 del SNTE, el gobierno estatal es el principal responsable de los hechos vandálicos que un grupo de «anarcopunks» realizó en negocios durante la manifestación que se realizó el viernes pasado para conmemorar la matanza estudiantil de 1968.
La líder reafirmó el respaldo para la familia de Rocío Martínez y Fidel Desideres, defensores de derechos humanos que fueron consignados por daños que ascienden a más de medio millón de pesos, por lo que están recluidos en diferentes centros penitenciarios.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/derechos-humanos/305988-infiltrados-culpables-vandalismo-2-octubre