DemocraciaInicia gira AMLO por el Istmo, visitará 23 municipios

Inicia gira AMLO por el Istmo, visitará 23 municipios

-

amloDiana Manzo/Corresponsal

SAN PEDRO HUILOTEPEC;OAX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) comenzó su gira por el Istmo de Tehuantepec en el municipio de San Pedro Huilotepec, en donde puntualizó que recorrerá 23 municipios durante seis días.

En su conferencia dictada a militantes y simpatizantes de MORENA de Huilotepec llamó a Enrique Peña Nieto (EPN) pequeño faraón acomplejado y corrupto en torno al nuevo avión presidencial.

AMLO puntualizó que la nueva nave que próximamente estrenará el presidente de México, que tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos, más gastos de la remodelación del hangar y el mantenimiento del avión, equivalen aproximadamente a 15 siglos de presupuesto que recibe el municipio de Huilotepec (cuatro millones al año).

López Obrador dijo la pobreza no es casualidad para México, sino es culpa de la corrupción de los de “allá arriba” refiriéndose al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Es triste saber que la Mafia de cuello blanco mantenga un control en los diversos medios de información, sobre todo el del “canal de las estrellas” y también un tráfico de compra de voto en los comicios electorales, quienes empobrecen al pueblo para después dotarles de dádivas”, expresó.

Emocionado por los aplausos de las mujeres zapotecas quienes a su llegada lo arroparon con  un collar de flores de guiechachi, AMLO dijo convencido que para el 2016, Morena tendrá candidato a gobernador para Oaxaca y también a diputados locales y alcaldes.

“MORENA vino para quedarse, vamos a firmar un pacto compromiso a modo de una carta en donde concentraremos  todo nuestro apoyo con Oaxaca para el 2016, este estado necesita buenos gobernantes  y no a un Ulises Ruiz y tampoco a un tal José Murat” informó.

Puntualizó que lo que los istmeños necesitan es empleo y no promesas, razón por la cual dijo que todos los proyectos que ha anunciado el gobierno federal son una “mala copia” de lo que su plan de nación impulsará.

“Seguro estamos de que en el 2018 ganaremos,  nuestro plan de nación no es de a medias es de cerca a la gente, de escucharlos y no mentirles, lo que deseamos para los istmeños es empleo y lo consolidaremos, por eso estamos recorriendo pueblos del Istmo de Tehuantepec”.

A esta gira,  AMLO no visitará Juchitán y Salina Cruz, el primero catalogado territorio coceista y el segundo priista, lo acompañan consejeros estatales y distritales del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti