brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
La comunidad muxe celebrará cuatro décadas de la vela de Las Intrépidas en Juchitán
Por Diana Manzo
20 de octubre, 2015
Comparte

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN,OAX.- La comunidad muxe (homosexual/transexual) de Juchitán presentó  en redes sociales su cartel conmemorativo a la celebración de los 40 años  de la tradicional vela de las auténticas intrépidas buscadoras del peligro, en donde se realizará  una semana cultural de la diversidad sexual.

En el cartel es referente a las cuatro décadas de conmemorar a los muxes de Juchitán, quienes en este 2015, realizaran la edición número 17 de la jornada cultural que incluye actividades culturales, deportivas y la vela tradicional que se realiza anualmente en el mes de noviembre.

Las actividades abrirán el 16 de Noviembre con una conferencia de prensa donde participaran los muxes socios y fundadores de la Auténtica vela de las intrépidas buscadoras del peligro y por la tarde del mismo día se hará entrega de reconocimientos a los actrices y actores de la radionovela “Un suspiro nada más”.

El 17 de noviembre por la mañana, sostendrán un encuentro deportivo de basquetbol entre las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro y participantes del programa Gente Joven de Mexfam.

Para el día 18 se realizará el Concurso de Tornos Tradicionales elaborados por Manos Muxes en la explanada del Palacio Municipal  y  el  jueves 19 de noviembre presentación estatal de la “Revista muxhe” por la Cámara de Comercio y Turismo LGBTTTI.

El 20  de noviembre como tradicionalmente se ha realizado hace 39 años, la  “Regada de Frutas” por las principales calles de la ciudad y por la noche el concierto internacional de las artistas Martha Toledo y Silvia María “Ungüentos para el alma muxhe”, frente al palacio municipal de Juchitán.

Y finalmente, el sábado 21 de Noviembre,  por la mañana la presentación del libro “Eli Bartolo Marcial” por el actor y activista Sergio Santamaría en el auditorio de la Casa de la Cultura y a las once de la mañana del mismo día Misa de Acción de Gracias de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro en Honor  a “San Vicente Ferrer” y por la noche la vela conmemorativa a los 40 años de celebración.

Comparte