DestacadasLa educación no se discute en la calle, responde...

La educación no se discute en la calle, responde Cué a dirigencia de la S-22, rechaza emplazamiento

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, no asistió al dialogo público al que lo emplazó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Zócalo Capitalino, porque dijo que “la educación es un tema serio que no se discute en la calle”.

Pidió a la dirigencia del magisterio formalizar su petición y ofreció toda la disposición de su gobierno a dialogar con la Sección 22 del SNTE.

El diálogo con la Sección 22 del SNTE «no es una cosa de esperar en la calle, el gobierno del estado es muy serio y en el tema de la educación todavía es más serio», aseveró el gobernador, tras el plazo de 1 hora y media que el magisterio otorgó para entablar una mesa pública de diálogo en el zócalo de la capital.

Tras encabezar la Segunda Reunión Regional Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2015, la capital oaxaqueña, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, ofreció la plena disposición de su gobierno para escuchar con seriedad y respeto los planteamientos de la organización sindical en materia educativa y laboral.

Ratificó su decisión de establecer interlocución con la dirigencia magisterial en tanto se haga por los cauces institucionales y con la plena convicción de construir una agenda temática, cuyo centro sea la calidad educativa y sin afectar los derechos fundamentales de la población, el libre tránsito, la dinámica económica y comercial de la entidad oaxaqueña; pero no para negociar la ley en materia educativa y laboral.

Y es que la Sección 22 del SNTE y la comisión política instaló una mesa en el Kiosco de Zócalo, ubicado frente al Palacio de Gobierno para «esperar al gobernador y así negociar sus demandas».

Frente el emplazamiento, el mandatario estatal indicó que su gobierno y el federal de manera conjunta, se han reunido en varias ocasiones con la dirigencia del magisterio para dialogar por ello no aceptó acudir al Zócalo Capitalino.

Sin embargo, una vez que cuente con la solicitud de la Comisión Política, agendará el encuentro para escuchar a la Sección 22 del SNTE.

Cué Monteagudo destacó que lo importantes es que los alumnos no pierdan clases.

El gobernador, advirtió que los maestros tienen conocimiento que de faltar a su trabajo en los centros escolares se les descontará como lo indica la ley.

Reconoció que antes había mucha tolerancia, pero ahora las circunstancias son otras y la ley se aplicará.

Para dar certificar la ausencia de profesores en sus aulas, refirió que el IEEPO desplegará a su personal para supervisar las actividades educativas en las escuelas.

Cué Monteagudo, advirtió que toda acción fuera de la ley será documentada y sancionada.

Aseguró que existe el derecho a la libre manifestación y esta garantizado en Oaxaca, sin embargo, dijo que cualquier acto que viole la ley se actuará o en su momento se tendría que proceder legalmente.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti