«Existe una verdadera incertidumbre en torno a si la operación podrá —ya sea por razones legales o políticas— llegar al centro de su mandato», escribió en una nota informativa la semana pasada.
Existe una ‘verdadera incertidumbre’ respecto a si tendrá éxitoThierry Tardy, analista senior del Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea, planteó varias dificultades a las que posiblemente se enfrentará la misión naval de la UE.
«El método más efectivo para desbaratar a los traficantes —un objetivo con el que estamos de acuerdo— es eliminar la necesidad de sus servicios al proporcionar canales seguros y legales hacia Europa».
Sin embargo, los analistas y los grupos de derechos humanos han expresado su escepticismo en torno a si la nueva fase de la operación naval resultará bien, especialmente para las personas desesperadas que intentan llegar a las costas europeas.
‘Abordaje, inspección, incautación y desvío’A partir del miércoles, los tripulantes de los navíos militares de la UE «serán capaces de abordar, inspeccionar, incautar y desviar a las embarcaciones sospechosas de ser utilizadas para el tráfico de personas en alta mar», decía el comunicado.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/07/la-union-europea-buscara-y-capturara-barcos-que-funcionen-para-el-trafico-de-personas/