El egipcio Gamal al Ghitani, famoso por sus novelas históricas, murió a los 70 años en una clínica de El Cairo, informaron hoy medios locales.
Al Ghitani se volcó a la escritura luego de trabajar como diseñador de alfombras en la década del 60.
La presidencia de Abdel Fatah al Sisi elogió a Al Ghitani, que también trabajó como periodista y editor de una revista literaria.
El escritor, autor de obras como La llamada del poniente, se encontraba hospitalizado desde mediados de agosto por problemas respiratorios y cardíacos, indicó la fuente.
En sus obras, la tradición y la historia del mundo árabe tienen un fuerte papel, así como la crítica hacia los regímenes autoritarios.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/muere-a-los-70-anos-el-escritor-egipcio-gamal-al-ghitani-8089.html
