DestacadasObras públicas deben tener canales efectivos de consulta: Arzobispo...

Obras públicas deben tener canales efectivos de consulta: Arzobispo de Oaxaca

-

Jazmín Gómez

OAXACA (página3.mx).- “Toda obra pública debe buscar canales efectivos de consulta, en particular obras publicas importantes y que toca a la mayor parte de la ciudadanía es importante que se vayan recogiendo opiniones al respecto”, manifestó el Arzobispo de la Diócesis de Antequera,  José Luis Chávez Botello.

Posterior a la misa dominical y en conferencia de prensa dijo que no se trata de condenar las acciones del gobierno si no se participa y no se exige, sino que también tiene que haber honestidad para apoyar y reconocer lo que se hace bien.

“Hace falta que de veras aprendamos a que se sustente lo que decimos y todos ver las partes e dónde está la verdad y en dónde está la búsqueda sincera del bien común”, expresó al tocar el tema de la consulta ciudadana que se llevó a cabo este domingo por el Centro Cultural y de Convenciones.

Destacó es importante que haya señales claras de querer hacer las cosas de manera transparente no sólo en el campo de la política, sino también en  el campo de la educación, de para estatales, de sindicatos para poder ir creciendo.

Abundó que la Consulta Ciudadana que se programó para este domingo es un aprendizaje que sin duda va a servir para las próximas elecciones y llamó a la ciudadanía a aprender actuar a y no “dejarse llevar por una propuesta sólo porque algunos con prestigio lo dicen” que no tiene  todo el contexto o la verdad completa.

Dijo que en lo particular apoya a todo lo que en verdad está sustentado, que sea para el bien común y que en verdad una, apoya a la verdad. Pidió a las y los oaxaqueños a exigir que se diga la verdad de todo lo que pasa.

En su comunicado de prensa, el Arzobispo de la Diócesis de Antequera  en el marco de la celebración del aniversario de la Coronación Pontificia de la Inmaculada de Juquila que se llevará a cabo el 8 de octubre llamó a alimentar la luz que aparece en el horizonte de Oaxaca.

“Cumpliremos un año en que, guiados y estimulados por la Santísima Virgen, muchas personas y familias recorres en el camino de la reconciliación y de la paz y experimentan ya frutos; algunas comunidades comienzan también a buscar otra manera de solucionar sus diferencias”, dijo.

Dijo que no trabajar el bien común nos lleva a la indiferencia y a la irresponsabilidad social, pronto se cae en egoísmos, en buscar solo los propios intereses; de allí el paso al egoísmo agresivo a unirse con quienes siguen en ese camino sin importar el daño que causen  a otros y a la misma sociedad.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti