“El Estado Mexicano reconoce que el país enfrenta retos importantes para logar la plena vigencia de los Derechos Humanos en todo el territorio nacional”, indicaron las dependencias federales.
«Estadísticas oficiales muestran que 98% de los crímenes cometidos en México quedan sin resolver; la mayoría de ellos no son nunca propiamente investigados.
«Ruego por que este gobierno pueda comprometerse con un renovado sentido de urgencia para resolver los enormes retos de derechos humanos que enfrenta, para que sea cada ciudadano el que lo juzgue», apuntó.
El funcionario de Naciones Unidas viajó a México el lunes para conocer los avances y los retos que enfrenta el país en materia de derechos humanos, así como fortalecer la colaboración con el gobierno en el tema.
Las autoridades mexicanas destacaron que se están profundizando las investigaciones para esclarecer el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, así como otros casos “que han lastimado profundamente a la sociedad”.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/08/onu-hay-mucha-desconfianza-hacia-las-autoridades-mexicanas-en-materia-de-dd-hh/