brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Operan 2 mil 346 cocinas comunitarias, programa se replica en Chiapas y Guerrero, asegura titular de la Sedesoh
Por Jaime Guerrero
19 de octubre, 2015
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- En la entidad 2 mil 346 cocinas-comedor-comunitarias que atienden a más de 224 mil personas y que han servido de modelo por el Gobierno Federal para replicarlas en otros estados del país como Chiapas y Guerrero, aseguró el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín.

El funcionario estatal, desestimó los presuntos actos de corrupción con ese programa que opera el gobierno del estado, a través del DIF estatal que encabeza Mané Sánchez Cámara.

El ex coordinador de la bancada del PRD en la LXI Legislatura, sostuvo que el Gobierno de Gabino Cué trabaja para garantizar la seguridad alimentaria.

De acuerdo a López Jarquín, con la Estrategia Bienestar se contribuye con la alimentación de las y los oaxaqueños

En a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, López Jarquín, refirió que con la Estrategia “Bienestar” a través de las cocinas-comedor-comunitarias y el Fondo de Coinversión Social, se destinan recursos para apoyar la alimentación de los sectores en situación de vulnerabilidad como los niños y personas adultas mayores.

Indicó que a través del DIF estatal operan en la entidad 2,346 cocinas-comedor-comunitarias que atienden a más de 224 mil personas y que han servido de modelo por el Gobierno Federal para replicarlas en otros estados del país como Chiapas y Guerrero.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que a través del Fondo de Coinversión Social se han apoyado a cerca de 400 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la entidad proyectos en favor de la seguridad alimentaria, con una inversión de 70 millones de pesos.

Dijo que estas acciones que buscan mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de las personas en situación de pobreza, son la clara muestra de un gobierno democrático, cercano a la gente y que construye futuro.

Comparte