DestacadasOperan 2 mil 346 cocinas comunitarias, programa se replica...

Operan 2 mil 346 cocinas comunitarias, programa se replica en Chiapas y Guerrero, asegura titular de la Sedesoh

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- En la entidad 2 mil 346 cocinas-comedor-comunitarias que atienden a más de 224 mil personas y que han servido de modelo por el Gobierno Federal para replicarlas en otros estados del país como Chiapas y Guerrero, aseguró el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín.

El funcionario estatal, desestimó los presuntos actos de corrupción con ese programa que opera el gobierno del estado, a través del DIF estatal que encabeza Mané Sánchez Cámara.

El ex coordinador de la bancada del PRD en la LXI Legislatura, sostuvo que el Gobierno de Gabino Cué trabaja para garantizar la seguridad alimentaria.

De acuerdo a López Jarquín, con la Estrategia Bienestar se contribuye con la alimentación de las y los oaxaqueños

En a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, López Jarquín, refirió que con la Estrategia “Bienestar” a través de las cocinas-comedor-comunitarias y el Fondo de Coinversión Social, se destinan recursos para apoyar la alimentación de los sectores en situación de vulnerabilidad como los niños y personas adultas mayores.

Indicó que a través del DIF estatal operan en la entidad 2,346 cocinas-comedor-comunitarias que atienden a más de 224 mil personas y que han servido de modelo por el Gobierno Federal para replicarlas en otros estados del país como Chiapas y Guerrero.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que a través del Fondo de Coinversión Social se han apoyado a cerca de 400 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la entidad proyectos en favor de la seguridad alimentaria, con una inversión de 70 millones de pesos.

Dijo que estas acciones que buscan mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de las personas en situación de pobreza, son la clara muestra de un gobierno democrático, cercano a la gente y que construye futuro.

Últimas noticias

¡Berlín a la vista para la maratonista Amelia García! 

Médico de profesión y atleta de corazón, Amelia García está cerca de cumplir otros de sus sueños como atleta:...

Fiscalía de Oaxaca debe disculparse públicamente con la familia de Bruno Avendaño

La Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca emitió el dictamen que instruye a la Fiscalía estatal para realizar, en...

Oaxaca, entidad con mayor inflación anual en México, después de Michoacán, revelan cifras de Inegi

Mientras industriales de la tortilla y comerciantes de la Verde Antequera reconocieron que los precios de la canasta básica...

Entrega Beneficencia Pública Federal y DIF de la Villa de Zaachila bastones, andaderas, lentes, aparatos auditivos y sillas de ruedas

Por gestión del DIF Municipal de la Villa de Zaachila, que preside la Sra. Magdalena Martínez Rodríguez ante la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti