Transportistas del Sindicato Libertad, se manifestaron frente a la obra donde se edifica el nuevo estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), para exigir el pago por su participación en la construcción de lo que será la próxima casa de los Alebrijes de Oaxaca.
En entrevista, Francisco Luis Alonso, Secretario de Finanzas del Sindicato Libertad, denunció que desde hace 10 meses la constructora ICA les adeuda más de 150 mil pesos, por acarreo de grava.
Luis Alonso, detalló que de los 600 materialistas afiliados, al menos un centenar colaboró en la edificación del estadio, con un costo promedio de 1 mil 840 pesos por viaje.
Después de un par de horas de manifestación, ingenieros encargados de la obra les prometieron que les pagarían en el transcurso del día, sin embargo los transportistas amenazaron con radicalizar sus protestas para el día de mañana en caso de que no les cumplan con los pagos.
Desde las diez de la mañana de este jueves, cerca de 20 camiones tipo volteo, así como choferes y demás manifestantes, cerraron los accesos a la construcción ubicada a un costado de la ribera del río Atoyac.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/306429-para-obra-estadio-deuda-transportistas