DestacadasParan labores trabajadores del Sector Salud en el Istmo,...

Paran labores trabajadores del Sector Salud en el Istmo, exigen justicia por médica que sufrió abuso sexual y físico

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTS) sección 35 “Región Istmo”,  pararon labores en los siete hospitales y 143 centros de salud  del Istmo de Tehuantepec para exigir a las autoridades de justicia esclarecer hechos de abuso sexual y físico que sufrió una pasante de medicina.

Las y los trabajadores del sector salud  lamentaron que la inseguridad que azota a la región istmeña afecte la actividad del personal que brinda servicios a la salud en localidades, porque no existen condiciones de seguridad en las clínicas y hospitales.

Los hechos se registraron el pasado jueves 22 de Octubre, cuando la joven medica de 23 años se encontraba en guardia nocturna en el Centro de Salud de  la comunidad de San Pedro Comitancillo,  cuando fue atacada sexual y físicamente por presuntamente cinco jóvenes.

La medico pasante, es originaria del distrito federal y de la facultad de medicina del Instituto Politécnico Nacional. Llegó a este centro de salud hace dos meses, en donde realizaba sus prácticas y brindaba atención medica por las tardes, noches y fines de semana.

Rodolfo Martínez Altamirano, Secretario  general de la subsección 02 Istmo puntualizó que  ante un hecho lamentable ocurrido la semana pasada en la localidad de San Pedro Comitancillo, la base de trabajadores exige respuesta a las autoridades de justicia.

Señaló que no es posible que la inseguridad ahora ataque a los trabajadores del sector salud, cuando su único objetivo es brindar atención integral a la ciudadanía oaxaqueña.

Añadió que esta acción de “brazos caídos” es para solidarizarse con su joven compañera y también para exigir al gobierno de Oaxaca seguridad para las prácticas a la salud.

“No podemos seguir trabajando en un ambiente inseguro, es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones tan lamentables y repudiables, en nuestras mesas de trabajo siempre está implícita que se garantice la seguridad del personal”, sostuvo.

Dijo que es tan lamentable que una joven practicante de medicina que haya vendido desde lejos a brindar atención médica de calidad abandone su trabajo, porque unos  “jóvenes” dementes la hayan atacado sin escrúpulos.

El representante de los trabajadores sindicalizados anunció que para este miércoles, toda la base trabajadora se trasladará al municipio de San Pedro Comitancillo, en donde realizaran una marcha para exigir justicia tanto a la autoridad municipal como a los responsables de hacer cumplir la ley en el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti