DestacadasPor negligencia e ineficacia de la Sedafpa y Sagarpa,...

Por negligencia e ineficacia de la Sedafpa y Sagarpa, Oaxaca regresará 230 MDP a la Federación

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- Por negligencia e ineficacia en la aplicación de los recursos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), regresarán a la federación 230 millones de pesos que estaban destinados para el Programa de Concurrencia para infraestructura agrícola y ganadera de Oaxaca.

La diputada federal del PRD e integrante de la Comisión de Agricultura de la LXIII Legislatura, Karina Barón Ortiz, refirió que el próximo 30 de octubre es la fecha limite pata la ejecución de los recursos del Programa de Concurrencia antes Alianza para el Campo y a la fecha se han ejercido menos del 50 por ciento de los 303 millones de pesos etiquetados.

De acuerdo con la diputada perredista, los titulares de la Sedafpa, Jorge Carrasco Altamirano y la Sagarpa, Manuel García Corpus, tienen responsabilidad e incurren en negligencia porque las instituciones que representan están vinculadas al organismo encargado de la aprobación de proyectos para la aplicación de los recursos.

«Si no se ponen de acuerdo los funcionarios, quien sale perdiendo es el campo de Oaxaca«, reprochó.

Barón Ortiz adelantó que a través de la máxima tribuna exigirán a las y los funcionarios que los recursos que se aprueban para cada ejercicio fiscal se apliquen en tiempo y forma.

Y es que sospechó que el problema de la ejecución de los presupuestos tiene que ver con las propias preferencias, voluntades y «club de amigos y proveedores», con lo cual dejan de lado el verdadero interés del campo.

«Seguimos durmiendo el sueño de los justos y que a los señores de Sagarpa y Sedafpa se les antoje aplicar los recursos», asestó

Barón Ortiz cuestionó que los titulares de la Sedafpa y Sagapar, no sesionen para revisar los proyectos. “Mientras necesidad y pobreza hay», asestó.

Y es que dijo que demás de ubicar a Oaxaca en el último lugar en aplicación de recursos, la pretensión del ejecutivo federal de eliminarle recursos para el campo, plantea una situación preocupante porque con los pocos recursos que se aprueban, “ciertos funcionario se dan el lujo de no aplicarlos en tiempo y forma, incluso caer en subejercicio cuando tienen miles de expedientes en su escritorio».

En la construcción del presupuesto del ejercicio fiscal 2016, refirió que la bancada perredista en el Congreso Federal está peleando porque no se presenten recortes en ningún rubro, y en contraparte a quienes le corresponde aplicarlos no están realizando su trabajo.

Para Barón Ortiz, la falta de aplicación de recursos denota falta de compromiso y seriedad de los titulares de la Sedafpa y Sagarpa con los hombres y mujeres del campo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti