México, DF.
El director General de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy Dabbah, instó a la ALDF a legislar para que todos los fideicomisos públicos sean abiertos y transparentes.
Asimismo Voluntad del GDF para que la ALDF realice reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, ya que la actual es obsoleta, y se necesita antes de cualquier acto de autoridad con la participación de los ciudadanos, promoviendo que las consultas de participación ciudadana sean vinculatorias.
Indicó que además se hace necesaria una legislación para que los proyectos de desarrollo e infraestructura urbana “necesariamente deban entrar a un proceso de difusión, discusión, y debate y sea la ciudadanía quien decida, pues en una consulta ya es tarde, los proyectos se deben construir desde la base social”.
La delegada estatal de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián Peralta, solicitó al Gobierno de la ciudad de México, un diálogo permanente público y franco del GDF con los vecinos, ya que no hay manera de resolver los conflictos si no es a través de debatir de manera inteligente el tema.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/19/procdmx-pide-apertura-y-transparencia-en-fideicomisos-6828.html