La aspirante presidencial Hillary Clinton prometió este lunes que de ganar la presidencia usaría su poder ejecutivo, si el Congreso no actúa, para cerrar las lagunas en torno a las regulaciones sobre la venta de armas de fuego en Estados Unidos.
Necesitamos no sólo rezar por la gente, necesitamos actuar y necesitamos construir un movimiento”.
Prometió además que prohibiría la venta de armas a personas con historial de violencia doméstica y que eliminaría la disposición que establece que si una revisión de antecedentes no es completada en tres días la venta puede ser realizada.
“¿Cuántas personas tienen que morir antes de que de hecho actuemos, antes de que nos unamos como nación?”, preguntó la ex secretaria de Estado.
En referencia a esta última masacre, Clinton afirmó: “esto no es sólo trágico.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0510/mundo/usare-poder-ejecutivo-para-controlar-venta-de-armas-afirma-hillary-clinton/