Se está trabajando, se está estudiando para ver si se toman en cuenta”, agregó al respecto el director general de la Liga MX.
“A media temporada no se pueden hacer modificaciones al reglamento, por lo tanto, la decisión que se tome o las modificaciones tendrán que ser hasta la temporada 2016-2017”, señaló Bonilla Barrutia.
Actualmente, cada club del futbol mexicano puede utilizar cinco jugadores foráneos de los 11 que saltan como titulares a la cancha; los naturalizados cuentan como mexicanos.
“Las dos (opciones) se tienen que analizar, son muchos factores, es una amplia gama y se tienen que ver las consecuencias de tomar estas medidas al respecto.
Luego de que en días pasados la Liga MX diera a conocer que está analizando la posibilidad de establecer un tope salarial en la Primera División y reducir la cantidad de extranjeros por equipo, Enrique Bonilla, director general del organismo, dejó entrever que en caso de concretarse ambas situaciones, entrarían en vigor a partir de la siguiente temporada.
Fuente: http://mexico.as.com/mexico/2015/09/30/futbol/1443646627_185308.html