brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Solicitan a gobernador de Guerrero intervenir para liberar a Nestora Salgado — La Jornada
Por Agencia Informativa Conacyt
14 de octubre, 2015
Comparte

Pese al corto tiempo que le queda como mandatario estatal, las organizaciones y personalidades firmantes consideran que “aún hay tiempo para que su oportuna y valiosa intervención, Sr. Gobernador, permita la libertad de Nestora Salgado, injusta e inmoralmente presa”.
Esta última acción, se insiste, se basa en el desvanecimiento de cargos y la resolución decretada por la justicia federal que dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar, y de esta forme se ordene la libertad inmediata y absoluta de Nestora Salgado.
Mientras tanto, al Fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, que le solicite el desistimiento de la acción penal, como lo solicitó el gobernador hace algunos meses.
Además, que se solicite a la presidenta del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, que acelere, conforme a los procedimientos parlamentarios, la pronta aprobación de la ley de amnistía que el mismo gobernador Ortega envió y se ponga en práctica con la liberación inmediata de Nestora Salgado.
La misiva destaca que estas acciones deben tener un “carácter urgente”, ante la proximidad del fin de su mandato, previsto para el 27 de octubre próximo, cuando asuma el cargo el priista Héctor Astudillo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/14/solicitan-a-gobernador-de-guerrero-intervenir-para-liberar-a-nestora-salgado-2902.html

Comparte