DestacadasSolo, sin guaruras ni aparatos de seguridad, el Delegado...

Solo, sin guaruras ni aparatos de seguridad, el Delegado de la Cuauhtémoc, se desplaza en el metro

-

Por Everardo R. Bohórquez y Cuevas, corresponsal.

México, D. F., 15 de octubre de 2015 (página3.mx).- Entre la gente que usa el metro de la Ciudad de México, sin ningún aparato de seguridad ni guaruras y solo acompañado de un auxiliar, el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, camina dentro de la Estación Hidalgo, para abordar este medio de transporte  y dirigirse a cumplir un compromiso de trabajo en el Hospital General.

Entre los miles de metronautas que utilizamos este medio de transporte de pronto y ante la sorpresa  de los ciudadanos, el más importante Delegado del gobierno capitalino, se desplaza entre los usuarios a los que saluda sin afectación y responde rápidamente a los planteamientos y  requerimientos que éstos le hacen, diciendo que pueden consultarlo cuando así lo deseen, en la audiencia pública que casi diariamente atiende en la explanada de la demarcación, esa por la que transitan más de dos millones de personas diariamente.

Ricardo saluda al reportero –como viejos conocidos que somos—y le comenta que tiene mucho trabajo desde hace días en adelante, por la cantidad de problemas que enfrenta la Cuauhtémoc, que es una de las demarcaciones de gobierno –equiparable al de un municipio– más importantes del país, sino que se considera también que lo sea de Latinoamérica.

Los medios de comunicación capitalinos se han mostrado sorprendidos que en el área administrativa de su encargo, haya nombrado a cinco jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 26 y los 30 años de edad, entre ellos tres mujeres –una sola casada—y que son egresados de universidades públicas y privadas de la UNAM, del ITAM y de otras instiutciones educativas.

Tal y como lo anunció el propio Monreal, ellos, que “ no tienen cola que les pisen”, habrán de encargarse de aplicar un presupuesto de cerca de dos mil ochocientos millones de pesos, cuya tercera parte, es dec ir un poco más de 900 millones de pesos, se emplean en pagar sueldos para los trabajadores de la demarcación.

Cuauhtémoc cuenta con una nómina de ocho mil 800 trabajadores, de los cuales siete mil 800, son de base, que desempeñan diversas funciones en las tareas de gobierno y por ello se requiere de una limpieza y eficiencia en el manejo presupuestal y en el control de labores de esos miles de trabajadores.

Pero aunque ayer 14 de octubre hayan empezado a trabajar, serán evaluados los jóvenes a cargo de la Dirección General de Administración, en las direcciones de Recursos Materiales y Servicios Generales, de Recursos Humanos, de Presupuesto y Finanzas y en la Jefatura de la Unidad Departamental de Tesorería, para revisar sus desempeño en los primeros cien días de su gestión.

Ellos son Salvador Loyo, Nélida Chavero, Evelyn Hernández, Hugo Fernández y Nancy Balderas, que son egresados de universidades públicas y privadas, así como de otras áreas de la educación superior, quiénes a decir del propio Monreal, se han comprometido a llevar a buen puerto esta curva de aprendizaje y resultados a favor de la Delegación, al tiempo que demostrarán que no deben ser prejuzgados por su edad o su vestimenta o por el solo hecho de ser chavos.

Ricardo Monreal se aleja del reportero y sigue con cierta premura su camino, dejando como adiós un hasta luego, con el compromiso de verse después y platicar ampliamente.

Monreal quien ganó sobradamente la elección como Delegado en Cuauhtémoc, es uno de los más cercanos colaboradores del líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, este nuevo partido que desplazó en la preferencia electoral, al otrora imbatible PRD y que ahora domina mayoritariamente la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, convirtiéndose así en la primera fuerza política de la Ciudad de México y sus 16 delegaciones políticas y de gobierno, urbe que es, sino la primera, una de las más pobladas del mundo con una población propia y flotante de 20 millones de seres humanos..

(eramboc18@gmail.com)

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti