Jaime GUERRERO
OAXACA (página3.mx).- José Antonio Estefan Garfias, con más de 36 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, con el cual accedió a diversos cargos de elección popular, diputado local, federal, secretario de estado, dirigente del PRI y en el que aspiró tres veces a gobernador del estado, hoy asegura que su corazón está “pintado de amarillo”.
El actual diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvo un “resbalón” durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura Federal, al votar públicamente un dictamen a nombre del PRI.
Tras las risas y aplausos por su error el también aspirante a gobernador por el PRD, corrigió su pifia pública y volvió a votar, pero aludiendo las siglas del Sol Azteca.
“Hay errores de lenguaje. Están establecidos se llaman “Lapsus Línguae” (error lingüístico o tropiezo cometido al hablar) muchas veces decimos una cosa queriendo decir otra y al que no le haya pasado que levante la mano”, atajó.
El ex secretario de gabinete de más de tres gobernadores priísta, aseguró que no tuvo un error de conciencia. “Tuve un error de lenguaje, pero no tengo un error de conciencia”, afirmó el hoy diputado federal del PRD.
En contra parte dijo que existen políticos que por error de conciencia están cabildeando en otros partidos para ser candidatos.
¿Y usted el corazón como lo tiene pintado?
“Amarrillo. Me registre…tampoco soy un irresponsable de registrarme por un partido (el PRI) con el que no tengo coincidencias. Recuerden que cuando yo renuncie al PRI ya no habían puntos de coincidencia”, apuntó.
Investido como diputado federal del PRD, aseguró que como perredista no está de acuerdo con las políticas del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
Por el contrario, afirmó que tiene coincidencia en el PRD, partido del que ahora es militante.
¿El PRD ha sido generoso con usted?
“El PRD ha sido generoso me invito y me dio una plataforma, pero también he contribuido en aportar un capital político que se ha sumado al proyecto que el PRD trae que seguramente seguiré sumando independiente del rol que seguiré jugando en el 2016”, concedió.
Estefan Garfias, desestimó su “Lapsus Línguae”, le perjudique en la contienda interna, sin embargo, ofreció una disculpa a los perredistas que se sienten ofendidos por su error de lenguaje.
“Será la historia la que decida qué va pasar en función de esto yo creo que todos hemos cometido errores”, asentó.
En tanto, aún cuando aseguró que será respetuoso de las definiciones que tome el Consejo Estatal y la Comisión de Elecciones del PRD para delinear las reglas de selección del candidato a gobernador, diputados y alcaldes, se dijo listo para participar con el método de encuesta, votación de consejo o definición política.