“Pedimos al Presidente y al Senado que en los próximos nombramientos (en la Suprema Corte de Justicia de la Nación) no se incluyan a militantes de los partidos políticos o a sus amistades.
Algunos senadores, e incluso magistrados y jueces, han manifestado su preocupación ante una posible partidización en el máximo órgano de justicia del país.
Ni el Presidente ni el Senado se mostraron dispuestos a realizar un procedimiento de auscultación y nombramiento público y razonado”, recordaron los peticionarios en Change.org.
“La integración de la Corte a través de la repartición de cuotas partidistas dañaría de manera irreversible la legitimidad de la Corte y por tanto su capacidad de resolver –por la vía legal- los conflictos sociales del país”, sostuvieron.
Esto, luego de que en marzo pasado llegara a la Corte el entonces embajador de México en EU, Eduardo Medina Mora, cercano al presidente Peña.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0610/mexico/una-suprema-corte-sincuotasnicuates-exigen-miles-a-traves-de-change-org/