Jesús Romero, operador político de Benjamín Robles. Foto: Estación Foto.

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López, denunció que el ex Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, maquina una “estrategia perversa” para recuperar la gubernatura de Oaxaca.

En rueda de prensa convocada para dar a conocer el resultado de un estudio de opinión que colocan al Senador de la República Benjamín Robles Montoya a la cabeza dentro de los aspirantes del PRD para lograr la gubernatura, por encima de los del PRI, aseguró que Ruiz Ortiz, pretende dividir a la izquierda, imponer a José Antonio Estefan Garfías como abanderado de la Coalición PAN-PRD y establecer a Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI sobre Alejandro Murat Hinojosa.

Al rechazar que Ruiz Ortiz, estableciera un pacto con Robles Montoya, dijo que el ex gobernador del PRI, busca involucrar al senador en un tema que no corresponde al ámbito en el que participa.

Robles Montoya, aseguró que Robles Montoya enfrentó a Ruiz Ortiz.

Romero López, señaló que en los audios veo también la perversidad de Murat Casab, para evidenciar que Ruiz Ortiz estuvo detrás de la impugnación de su hijo Alejandro Murat. “Que está buscando que en el PRD y PAN se coloquen amigos suyos de candidatos y que busca alternativas para dividir a la coalición en Oaxaca planteando un escenario perverso”, afirmó.

De paso, agregó, el ex gobernador del PRI, busca que Robles Montoya sea candidato de Movimiento Ciudadano.

Frente ello, llamó a las fuerzas progresistas a la unidad, ante la exhibida que se dio a Ruiz Ortiz, por pretender dividir una coalición, porque está detrás de la candidatura del senador de la republica del PRI, Eviel Pérez Magaña.

“Con Eviel pretende regresar al poder en Oaxaca, para ello trata de desvirtuar el trabajo de Robles Montoya que hoy encabeza las encuestas y que él mismo señala, los tiene nerviosos”, atajó.

Y al insistir que Ruiz Ortiz, no trae acuerdo con Robles Montoya, aseguró que el senador de la república, será candidato de la coalición PAN, PRD y MC.

El ex diputado local, no descartó que el vincular a Ruiz Ortiz con Robles Montoya, provenga de los amigos del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, por señalarlos de incurrir en presuntos actos de corrupción.

“Es perversa la actitud de Ulises y lo demuestra él porque reconoce que el mejor posicionado es Benjamín y se desenmascara la estrategia de Ulises-Scherer-Eviel, para tratar de evitar que Robles Montoya sea candidato de una coalición de fuerzas políticos y el mismo Ulises lo dice les pone nerviosos porque encabeza las encuestas más prestigiadas del país”, asestó.

Romero López, concedió que Robles Montoya, establece constante comunicación con Pérez Magaña, al ser senadores de la república. “Yo también si me encuentro a Héctor Pablo (Ramírez Puga Leyva), nos hablamos y hablamos del panorama. Si nos encontramos a Alejandro Murat hablamos, pero la perversidad de Ulises Ruiz no tiene límites”, apuntó.

Y al admitir que Robles Montoya será candidato de MC como lo plantea Ruiz Ortiz, dijo que lo será también del PRD y el PAN, al establecer una alianza esos institutos políticos. “Va encabezar una gran coalición en Oaxaca para evitar que Ulises y José Murat retomen en poder para seguir haciendo tan burdo esto que se escucha en las conversaciones”, asentó.

Romero López, no descartó que los adversarios de Robles Montoya, utilizaran el audio para denostar al aspirante a gobernador.

 



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA